El Concello entregará gratuitamente a cada familia una foto de la niña o niño graduado y una orla de la clase que finaliza su estadía en la escuela infantil.
El Concello entregará gratuitamente a cada familia una foto de la niña o niño graduado y una orla de la clase que finaliza su estadía en la escuela infantil.
El Concello de Barreiros anuncia que contará con la fotógrafa local Natalia Blanco, que recientemente abrió un salón de fotografía en el municipio barreirense, para realizar una sesión fotográfica en que las niñas y niños que finalizan su estadía en el centro cuenten con un recuerdo de graduación de su paso por la escuela infantil municipal.
La alcaldesa, Ana Ermida, explica que en esta ocasión se pusieron en contacto con la fotógrafa Natalia Blanco para realizar este trabajo que será contratado desde el Concello y que no tendrá ningún coste para las familias. «A diferencia co modelo anterior é que as familias recibirán este detalle a modo de agasallo desde o Concello, sen necesidade de realizar ningún pago a ningunha empresa externa». «Cremos que nos centros públicos non poden darse situacións nas que poida haber familias que teñan que renunciar a participar en determinadas actividades ou ter material concreto en función da súa capacidade económica, polo que decidimos cambiar o modelo de realización das fotografías e apostar, ademais, por unha emprendedora local», afirma la regidora.
La concejala de Igualdade, Educación e Saúde Pública, Montse Porteiro, señala que se trata «dun agasallo humilde, que non pretende substituír sesións fotográficas profesionais que poidan realizar as familias, senón que simplemente se trata de que
teñan un recordo do seu paso pola Escola Infantil Municipal que poida quedar para a posterioridade».
Además de las fotografía, los menores también serán agasajados con una banda conmemorativa de la promoción de la que forman parte, que serán entregadas en un acto de final de curso en el que podrán participar las familias.