Estos controles tienen por objeto recopilar datos para decidir su inclusión en el censo oficial en las próximas temporadas.
La Consellería de Sanidade acaba de comunicar la inclusión de la playa de Celeiro en los controles del Programa de vigilancia sanitaria de zonas de baño da Comunidade.
La Xunta notificó hoy la resolución al Concello de Viveiro, que solicitó la incorporación de este arenal en el censo oficial de lugares de baño. Según recoge la comunicación, estos controles del programa de vigilancia sanitaria tienen por objeto recopilar datos para decidir su inclusión en el censo oficial en las próximas temporadas.
Desde el Gobierno gallego indican que «le requirió en varias ocasiones al Concello de Viveiro que tomara las medidas oportunas para mejorar la calidad del agua en la playa de Celeiro y así volver a ser incluida en el Programa de vixilancia sanitaria de zonas de baño».
La situación de la calidad del agua en la ría de Viveiro parece haber cambiado después de que la Xunta acabase las obras del saneamiento de Celeiro, completando con ellas la optimización del sistema de tratamiento de aguas en la ría de Viveiro, que supusieron una inversión de 8 millones de euros por parte de la administración autonómica.