El Concello de Viveiro participa esta semana en Fitur, la feria turística de referencia en España, que congrega a profesionales del sector de todo el mundo. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el concejal, Jesús Fernández, representan a Viveiro en esta cita.
Ayer, miércoles, primera jornada de Fitur, la regidora municipal participó en las primeras reuniones «con touroperadores turísticos moi interesados na oferta de natureza e para as familias que ofrece Viveiro».
María Loureiro, además, participó hoy en Fitur en una reunión con los municipios participantes en el proyecto 'Spain Culinary Villages', en el que está incluido Viveiro. Este proyecto incluye a varios municipios de España, por la calidad de sus restaurantes y alimentos, con el objetivo de desarrollar su turismo gastronómico y sostenible.
Concretamente, el Concello de Viveiro aporta al proyecto el recorrido del restaurante Nito, regentado por la familia Balseiro desde 1970. El local cuenta con 2 soles Repsol y fue reconocido en Madrid Fusión como una de las seis mejores marisquerías de España.
«A nosa gastronomía é un dos moitos atractivos da nosa vila, cunha ampla oferta culinaria de gran calidade. Pertencer a esta rede consolida a nosa posición como destino gastronómico», señala la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.