Un autobús desde la plaza de Lugo estará en funcionamiento desde mañana, viernes 23 de agosto, a las 18 horas, con frecuencias de 30 minutos y un precio de 1,50 euros.
Viveiro acogerá una vez más la tradicional romería de O Naseiro, una celebración multitudinaria, por lo que desde el Concello lanzan una serie de recomendaciones para disfrutarla de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En primer lugar, el Concello recomienda emplear el transporte público para asistir y para volver de la fiesta, con el fin de evitar en la medida de los posible el exceso de tráfico. Un autobús desde la plaza de Lugo estará en funcionamiento desde mañana, viernes 23 de agosto, a las 18 horas, con frecuencias de 30 minutos y un precio de 1,50 euros.
Asimismo, recuerdan a los asistentes que el espacio en el que se celebra la fiesta forma parte de la Rede Natura, por lo que se ruega un especial cuidado y responsabilidad dada la importancia medioambiental del mismo. «Tendo en conta a gran cantidade de vidro que se xera durante a romaxe, desde o Concello solicítase que este sexa depositado exclusivamente nos contedores específicos habilitados para o mesmo», explican. Además, se recuerda la importancia de traer de vuelta todo lo que se lleve a la fiesta, y de depositar todos los enseres y residuos en los cuatro puntos de recogida que estarán en funcionamiento.