El Concello de Viveiro anunció la fecha del Mercado Renacentista, que alcanza su decimoséptima edición los próximos días 4, 5, 6, y 7 de julio y que ya es una cita cultural y turística de referencia en Galicia.
«O Mercado Renacentista é unha data especial para Viveiro, unha festa que pon en valor a nosa historia, o legado dos nosos antepasados, que involucra a toda a veciñanza e que serve tamén para dinamizar o noso comercio e hostalería», indicó la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
En los próximos días, el Concello publicará el plazo para solicitar las sillas y las mesas, así como la ocupación del espacio público de la comida del sábado 6 de julio. Asimismo, sacó a licitación la organización del Mercado, que este año corresponderá a una nueva empresa. El Concello, indican, solo cede los espacios sin ningún coste económico para las arcas municipales.
Así, el desembarco de Carlos V, las comidas en la calle y el ambiente renacentista son el gran reclamo de un Mercado que luce en su máximo esplendor con el patrimonio cultural de Viveiro.