Viveiro pide a los vecinos una mayor colaboración en el depósito de enseres

VIVEIRO deposito enseres colaboración
«Apelamos á responsabilidade individual de cada veciño e veciña para que situacións inaceptables como estas non se volvan dar», explica Míriam Bermúdez. 

El Concello de Viveiro pide a los vecinos y vecinas del municipio una mayor colaboración en el depósito de enseres y residuos en la vía pública. Desde la empresa FCC señalan que recogen enseres sin aviso previo en una media de 25 a 30 ubicaciones cada semana, además de los que sí están agendados. 


La tenienta de alcaldesa y concejala de Medio Ambiente, Míriam Bermúdez, recuerda que «a recollida de enseres e residuos é gratuíta e na propia casa, só hai que avisar previamente chamando ao 697 16 26 37 ou escribindo a ese mesmo número por Whatsapp»


«O depósito sen previo aviso ou incorrecto de enseres repercute nunha estética pouco coidada da vila, e resulta especialmente grave o depósito de residuos no monte cando se dispón deste servizo gratuíto», señala Bermúdez.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está trabajando en la Ordenanza de Convivencia e Residuos para ejercer un mayor control sobre estas situaciones, recogidas en la misma como sancionables. 


La nueva ordenanza sancionará el abandono de residuos con multas de entre 50 y 70 euros para infracciones leves; de entre 751 y 1.500 euros para las infracciones graves; y de 1501 a 3.000 euros para las muy graves, incluyendo estas últimas el depósito de materiales peligrosos como la uralita. La previsión es que en dos o tres meses pueda tratarse en el pleno municipal. 


«Apelamos á responsabilidade individual de cada veciño e veciña para que situacións inaceptables como estas non se volvan dar», reitera la tenienta de alcaldesa.

Comentarios