Viveiro moderniza las instalaciones de la piscina y el gimnasio municipales

viveiro piscina
El Concello de Viveiro llevará a cabo mejoras en la piscina y el gimnasio municipales, con una inversión que incluye la instalación de un elevador hidráulico para la accesibilidad, una deshumectadora para reabrir el vaso pequeño de la piscina y un sistema de tecnología avanzada que garantizará la seguridad de los usuarios

El Concello de Viveiro llevará a cabo una serie de mejoras en las instalaciones de la piscina y el gimnasio municipales con el objetivo de ofrecer servicios de mayor calidad a los vecinos. Según ha anunciado la alcaldesa María Loureiro, “dende o concello queremos mellorar de forma continua os servizos que lle prestamos aos veciños e veciñas, neste caso renovando unhas instalacións moi utilizadas para a práctica deportiva”.

Entre las mejoras previstas, destaca la instalación de un elevador hidráulico en la piscina municipal, que mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida, facilitando su acceso al agua. Este proyecto, que representa una inversión de 4.549,60 euros, responde al compromiso del concello con la inclusión y la accesibilidad.

Por otro lado, el concello ha firmado un contrato para la instalación de una deshumectadora, que permitirá la reapertura del vaso pequeño de la piscina. La inversión para esta obra asciende a 37.279,52 euros, y está previsto que los trabajos comiencen en el mes de noviembre.

Además, se instalará un sistema de tecnología avanzada llamado Nagi, que digitalizará la actividad de los nadadores y mejorará la seguridad, con un sistema de localización en tiempo real para prevenir posibles incidentes en el agua, como el ahogamiento. Gracias a esta tecnología, la piscina de Viveiro se integrará en la Red EPIC (Red Española de Piscinas Inteligentes Conectadas), una red de piscinas en toda España que emplea inteligencia artificial para monitorizar la actividad de los nadadores.

Estas mejoras tecnológicas subrayan el compromiso del concello con la innovación y la seguridad, permitiendo a los usuarios acceder a datos en tiempo real sobre su rendimiento en el agua, mejorando su experiencia de entrenamiento.

Por último, en la sala de musculación y cardiovascular del gimnasio municipal se instalarán nuevas máquinas por un importe de 55.336,69 euros. Esta dotación incluirá equipamiento para ejercicios de bíceps, tríceps, dorsales, hombros y abductores, además de una máquina multiestación. En el área de cardio se añadirán una elíptica, una cinta y una bicicleta de alta intensidad.

La Piscina Municipal de Viveiro permanecerá abierta de lunes a viernes de 08.00 a 22.15 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, ofreciendo a los vecinos unas instalaciones renovadas y seguras para la práctica deportiva.

Comentarios