Viveiro lleva a cabo la reposición del pavimento en las aceras del margen izquierdo de la carretera LU-540 a su paso por Magazos, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1+140 y 1+910. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 110.795,19 euros y un plazo de ejecución de tres meses, responde a una demanda vecinal de las zonas de Magazos y Xunqueira, que durante años han sufrido el deterioro de las aceras y problemas recurrentes en la red de abastecimiento de agua.
El proyecto contempla la demolición del pavimento y el bordillo de hormigón en mal estado, que será sustituido por una nueva superficie de hormigón impreso. Además, se instalará pavimento podotáctil en puntos estratégicos para mejorar la accesibilidad y se renovará la red de abastecimiento de agua con cerca de 30 acometidas que permitirán optimizar el servicio en la zona.
Míriam Bermúdez destacó que «con este proxecto, non só melloramos a accesibilidade e a seguridade peonil, senón que tamén renovamos un servizo básico esencial, garantindo un subministro máis eficiente e reducindo as incidencias que tanto afectaron á poboación».
Asimismo, subrayó que «fomos conscientes desde o primeiro momento das deficiencias que existían nesta infraestrutura e da importancia de solucionar este problema que afectaba a moitas familias. Por iso, traballamos para conseguir esta mellora, que agora se fai realidade, demostrando unha vez máis o noso compromiso coa veciñanza e coa mellora das infraestruturas municipais. O noso obxectivo é seguir transformando Viveiro para ofrecer espazos máis cómodos, accesibles e funcionais para todas as persoas».