El alumnado de 1º de la ESO participó en el primero de los talleres que se pusieron en marcha con motivo del 25N y que se prolongarán hasta mayo.
La programación del Concello de Viveiro con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se trasladó esta mañana a los IES María Sarmiento y Vilar Ponte a través de un proyecto que tiene vocación de continuidad. El alumnado de 1º de la ESO participó en el obradoiro con el que comienza un ciclo que está financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
La Concellería de Igualdade y el Centro de Información á Muller (CIM) promueven esta iniciativa que tiene como objetivo «dotar de ferramentas á rapazada para que aprenda a vivir nunha sociedade máis igualitaria e, sobre todo, na que se respecten mutuamente os uns aos outros», explicó la concejala Lara Fernández Fernández-Noriega. Para la responsable municipal de Igualdade, «entrar dentro das aulas e tecer redes cos centros educativos é fundamental». «Como equipo de goberno, seguiremos traballando a prol de que os nosos rapaces e rapazas fomenten e constrúan cada día unha sociedade mellor», aseguró
La sesión desarrollada esta mañana marca el inicio del programa 'Eu creo... Nós creamos!' con el alumnado de los centros y se llevará a cabo de manera quincenal hasta el próximo mes de mayo. Sus objetivos son la prevención del acoso y el maltrato, el fomento de la empatía y la responsabilidad sobre los propios actos y, especialmente, la sensibilización alrededor de la violencia machista.
La responsable de impartir el taller es Llerena Perozo, escritora, feminista y con una larga experiencia en el trabajo con la comunidad educativa. Entre los temas que se están tratando, con un enfoque eminentemente práctico, se encuentra el acoso escolar, el acoso sexual y el empleo de las identidades virtuales.