Viveiro continúa con la campaña 'Ti tés a chave' sobre el uso de los nuevos contenedores marrones

NOTICIAS AQUI DIARIO - 2024-05-15T104359.464

El punto de información en el que se hará entrega de las llaves necesarias para usarlo y otros materiales estará a lo largo de los siguientes meses en diferentes puntos del concello. 

La Tenencia de Alcaldía de Viveiro continúa con la campaña 'Ti tés a chave', que tiene como objetivo informar a los vecinos y al tejido empresarial del municipio sobre el uso de los nuevos contenedores marrones de residuos orgánicos. 


Mañana, jueves 16 de mayo, habrá un puesto de información en Covas, ubicado a la altura del supermercado Masymas, en horario de 10:30 a 13:30 horas. En los siguientes meses será instalado en diferentes localizaciones de todo el municipio, siempre con el mismo horario, como se anuncia en las redes sociales del Concello

Los contenedores marrones, dedicados exclusivamente a la recogida de residuos orgánicos, ya están instalados en las calles del concello. Estos nuevos depósitos tienen la particularidad de estar cerrados, con la finalidad de garantizar la correcta separación de residuos de modo paralelo a la concienciación de los vecinos y vecinas. Las llaves necesarias para hacer uso de este contenedor será entregadas en el puesto de información junto con un cubo de 10 litros, bolsas compostables y un folleto informativo sobre el buen uso del contenedor. 


Los residuos que deben ir en el contenedor marrón son: los restos de fruta, verdura, carne y pescado, conchas de mariscos o frutos secos, restos de pan, café, infusiones, papel de cocina, restos de plantas y, en definitiva, cualquier resto orgánico. 


Por contra, los residuos que nunca se deben depositar en este contenedor son los envases, pañales, compresas, bastoncitos de los oídos, plásticos y cualquier otro tipo de residuo no orgánico. 

Comentarios