«350 viaxeiros e viaxeiras en medio mes e con días de mal tempo», explica Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa y responsable del área de Mobilidade, que anima a los vecinos y vecinas «a utilizar este autobus, moito máis cómodo e que evita buscar onde aparcar».
La ruta estará operativa de lunes a domingo hasta el próximo 31 de agosto, con salidas desde la estación de autobuses a las 11, a las 14.30, a las 16.30 y a las 18 horas, con paradas en la piscina municipal, la Escola de Idiomas, Catro Camiños y O Chao. Los regresos desde la playa de Area serán a las 12.50, 18.20 y 20.20 horas.
«Continuamos ademais traballando para facer realidade canto antes a ruta de bus circular», añade Bermúdez. Este bus circular conectará con una frecuencia de 30 minutos los tres principales núcleos poblacionales del municipio: Covas, Viveiro y Celeiro. También hay prevista una ruta desde el lugar de A Igrexa en Valcarría, pasando por San Pedro, Landrove, Magazos, Xunqueira, Viveiro centro y Viveiro estación de autobuses.