El Concello de Viveiro mantuvo en Santiago una reunión solicitada por la alcaldesa, María Loureiro, con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), de la Xunta de Galicia, para avanzar en varios temas importantes para la villa.
En la reunión participaron la alcaldesa, la tenienta de alcaldesa, Míriam Bermúdez, Heriberto García, director general del IGVS, y la directora de la Oficina de Rehabilitación del casco histórico de Viveiro, Irene Fernández.
“Temos agora mesmo en Viveiro 59 persoas demandantes de vivenda social e o IGVS trasladounos que licitará no mes de xullo o inmoble da rúa Rosalía de Castro para convertilo en vivendas sociais”, explica María Loureiro.
En la reunión, se habló también de los trámites necesarios para la declaración del casco histórico de Viveiro como Área Rexurbe, que abriría el camino para revitalizar la zona a través de la rehabilitación.
El concello quiere también convertir en Área de Rehabilitación Integral (ARI) el casco de Celeiro, otro de los temas de los que se habló en el encuentro.