El Concello de Viveiro adjudicó las obras para la humanización de la calle del Porto de Celeiro, una transformación integral que comenzará en próximas fechas y que incluye la pavimentación y renovación de todos los servicios de la calle. La empresa adjudicataria es Xestión Ambiental de Contratas.
La Diputación de Lugo aporta 544.563,82 euros, mientras que el Concello aporta 136.140,96 euros. El presupuesto total es de 680.704,78 euros.
Se trata de un proyecto que abarca una zona muy amplia en el cruce formada por la calle Lavandeiras, la LU-P-6612 y la calle del Porto de Celeiro, acceso principal de vehículos y peatones a la fachada marítima de Celeiro.
El proyecto contempla el movimiento de tierras y demoliciones; pavimentación de aceras y zonas de aparcamiento; la reposición de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público; así como la canalización de la electricidad, las telecomunicaciones, la dotación de jardinería, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical de la zona.
«É unha obra imprescindible para mellorar a mobilidade e a accesibilidade dos veciños e veciñas de Celeiro. Mantendo o espíritu e a esencia mariñeira tan característica da zona, levaremos a cabo unha renovación integral dunha das áreas máis dinámicas do concello, renovando os seus servizos e cumprindo as demandas veciñais», añade Loureiro.