La pasada noche, un accidente de coche en Viveiro dejó como saldo un joven fallecido, de 28 años, y otro gravemente herido, de 30. El suceso tuvo lugar alrededor de las 23.00 horas del pasado jueves en la recta de Magazos, a las afueras de Viveiro, cerca de la casona indiana conocida como la de Fondós.
Un turismo Peugeot 206 sufrió graves daños y quedó prácticamente irreconocible luego de impactar contra un muro de la casona, antes de chocar nuevamente contra un todoterreno, según relatos de testigos presenciales.
El hombre fallecido ocupaba el asiento del copiloto, mientras que el conductor resultó gravemente herido. Según informaciones preliminares, el fallecido trabajaba en una tienda-taller de repuestos de automóviles en Viveiro. Tras el accidente, el herido fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital comarcal de Burela para recibir atención médica especializada.
La escena del accidente fue atendida por voluntarios de Protección Civil de Viveiro, bomberos y agentes de la Policía Nacional y de la unidad de Tráfico, ante la ausencia de efectivos de la Policía Local en la zona. El tráfico tuvo que ser interrumpido debido a la presencia de restos de ambos automóviles en la carretera. En cuanto al todoterreno, en el que viajaba un matrimonio y una niña, estos resultaron ilesos aunque tuvieron que recibir atención médica.
Por el momento, se desconocen las causas exactas que desencadenaron este trágico accidente, así como los detalles precisos del mismo. Las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes.