Míriam Bermúdez agradeció a los vecinos y vecinas su participación en el proceso para definir «os usos e os novos servizos do parque».
La mayoría de las personas participantes en la encuesta afirmaron visitar el parque ocasionalmente, semanalmente o varias veces por semana, para realizar actividades como dar un paseo, pasear a su mascota o acudir con niñas y niños a la zona de juegos infantil.
Una mayor parte consideró que el espacio puede continuar siendo de uso recreativo y familiar pero también puede serlo para la práctica deportiva. En todo caso, también fue mayoritaria la opción de ampliar la zona del parque infantil con prioridad sobre el aumento de los equipamientos deportivos.
Entre las opciones de nuevos equipamientos deportivos más demandados por las personas participantes están un circuito multidisciplinar, una parque de calistenia y unas canastas.
También es mayoritaria la opinión de que se deben talar tanto los eucaliptos del parque como los pinos de Monterrey, que provocan la aparición de la procesionaria, con el consiguiente riesgo para personas y mascotas. Se apuesta también por la repoblación con árboles autóctonos, a pesar del tiempo que llevaría acometer tales acciones.
Asimismo, se trasladaron peticiones como la de cerrar la zona de los patos, instalar juegos para niños y niñas de 12 a 14 años, plantar más árboles y flores, abrir el restaurante, más mantenimiento o una zona cubierta.
Míriam Bermúdez agradeció a los vecinos y vecinas su participación en el proceso para definir «os usos e os novos servizos do parque».
Pronto comenzarán también los primeros pasos de revitalización del parque cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, «comezando polo arranxo do firme dos camiños, en terra batida e coa novidade de que irá apelmazada cunha leve forma de cunca, o que favorecerá a evacuación das augas mantendo o firme máis seco e cunha maior durabilidade dos camiños en bo estado», explicó Bermúdez.