La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, coordinó junto a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, una reunión de seguridad por la Semana Santa de Viveiro, donde la subdelegada dejó a disposición del Concello todos los medios necesarios para que esta cita cuente con las medidas de seguridad oportunas.
La subdelega y la regidora coincidieron en la necesidad de coordinar los medios para que la Semana Santa de la localidad sea todo un éxito y tenga todas las garantías de seguridad. La cita, declarada Festa de Interese Turístico Internacional, comenzará este año el viernes 22 de marzo y durará hasta el domingo 31 del mismo mes, con actos y procesiones durante toda la semana.
«Esta xunta de seguridade celébrase todos os anos antes da Semana Santa, pero cobra se cadra máis importancia este ano dada a situación excepcional na que se atopa a Policía Local», señaló María Loureiro.
«Vaise garantir totalmente a seguridade nas celebracións, coa idea de previr calquera tipo de incidente, e queremos destacar que vai estar todo cuberto en materia de seguridade de tráfico», explicó la alcaldesa.
«Agradecemos a todos os corpos e forzas de seguridade a súa presenza na reunión, e o labor que desenvolverán reforzando a seguridade nos días máis destacados da Semana Santa”, subrayó Loureiro. Estuvieron presentes la Policía Nacional, la Policía Autonómica, la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos.
Por parte del Concello, que se encuentra actualmente ultimando el Plan de Autoprotección para la Semana Santa, habrá un servicio de grúa durante las 24 horas del día.
Desde el Gobierno local informan que habrá cortes puntuales en el tráfico, por lo que hará un desvío con semáforos regulados en la calle Rego das Flores. Los cortes afectarán en particular a la travesía da Mariña con motivo de las procesiones que transcurren por allí.
Asimismo, por motivos de seguridad, en los días anteriores a la celebración de la Semana Santa, se liberarán las plazas de aparcamiento en la travesía da Mariña para que los coches estacionados no interfieran con la procesión.
«Moitas grazas á Subdelegación do Goberno en Lugo pola súa disposición de cara a estas datas, e, de novo, a todas as forzas e corpos de seguridade», añadió Loureiro.