El nuevo centro pone a disposición de los pacientes del área de A Mariña una cartera con más de una decena de servicios, con el respaldo del hospital de la capital lucense.
Ribera Polusa compró en diciembre del pasado año la clínica Fouz de Viveiro, un centro con más de 15 años de presencia en la localidad y que cuenta con ocho gabinetes, ocho puestos de fisioterapia, una sala de radiología y una sala de ortopantomografía.
La nueva clínica Ribera Polusa Viveiro está situada en la calle Antonio Bas de Viveiro, y cuenta con una cartera de servicio que incluye, entre otros, Medicina General, Radiología, Odontología, Ginecología, Podología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Fisioterapia, Unidad del Dolor, Psicología y Medicina Estética. Además, los pacientes pueden acudir al centro para realizar reconocimientos médicos y de prevención, consultas para crónicos, análisis clínicos y consultas de enfermería.
«El hospital Ribera Polusa se acerca a la población de A Mariña lucense facilitándoles el acceso a nuestra cartera de servicios asistenciales. Esta nueva clínica evitará desplazamientos más largos y pone a disposición de los pacientes una oferta inicial muy
completa que iremos ampliando con un futuro cercano», explica el gerente del hospital Ribera Polusa, Javier Atanes.
«Estas instalaciones, de más de 400 metros cuadrados, tienen un gran potencial y queremos aprovecharlo al máximo para mejorar la oferta de asistencia a los vecinos de toda el área», añade Atanes.
El comité de dirección del Hospital Ribera Polusa organizó un acto de bienvenida en las nuevas instalaciones en el día de hoy que contó con la presencia de la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, y representantes de instituciones y empresas de la zona.
Este nuevo centro está plenamente integrado en la operativa de Ribera Polusa y cuenta con el respaldo en todas sus actividades y servicios del hospital de la capital lucense, así como de la toda la red del grupo sanitario Ribera.
Con esta adquisición, el grupo sanitario Ribera refuerza su presencia en Galicia tras la adquisición en 2019 del Hospital Ribera Povisa de Vigo y el Hospital Juan Cardona de Ferrol en 2021, además del centro sanitario y la clínica Santo Domingo de la capital lucense en 2020.