La ordenanza no ha recibido objeciones y regula, entre otras cuestiones, la presencia de animales en las playas durante la temporada de baño, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, permitiendo el acceso de perros entre las 21:00 horas y las 09:00 horas de la mañana. También establece la playa de Seiramar como área de uso compartido, donde la presencia de mascotas estará permitida en cualquier horario.
La ordenanza responde al elevado número de vecinos y vecinas que tienen perros, respetando también el descanso en las playas de las personas que no los tienen.
“Habilitamos esta alternativa para satisfacer as demandas das persoas propietarias de cans e das persoas que non queren animais nas praias. Esta regularización fai posible a convivencia pois é tan necesario habilitar zonas para cans como sancionar aos donos que incumpren os horarios e outras normas de convivencia”, explica Míriam Bermúdez.
Además de esto, la ordenanza regula la habilitación de canales de acceso a la playa tanto en Covas como en Area, que permitirán que las embarcaciones que están fondeadas puedan acceder desde el mar al arenal.
Se regula en este texto también la limpieza y calidad de las aguas, las actividades e instalaciones temporales, la vigilancia y salvamento, la pesca, la circulación de vehículos, la acampada, las embarcaciones, la práctica de deporte en la zona de baño, las hogueras y el ruido.