Portos de Galicia y la Xunta se comprometen con Viveiro

reunión portos e conselleiro do mar viveiro
El Concello de Viveiro obtiene el compromiso del Conselleiro do Mar y del Presidente de Portos de Galicia para desbloquear varios proyectos importantes en la villa.

El Concello de Viveiro obtuvo hoy el compromiso del conselleiro do Mar da Xunta, Alfonso Villares, y del presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, para desbloquear varios proyectos importantes para la villa. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y la teniente de alcaldesa, Miriam Bermúdez, solicitaron personalmente en Santiago hace unos días una reunión en Portos de Galicia tras varias cartas enviadas sin éxito.


Hoy, Villares y Álvarez estuvieron en Celeiro para visitar las obras realizadas en la zona portuaria y en la nave de redes, y posteriormente mantuvieron el encuentro con Loureiro y Bermúdez, al que también asistió el concelleiro do Mar, Jesús Fernández.


“Agradecemos a celeridade e a receptividade ás nosas demandas, xa que son temas importantes para os nosos veciños e veciñas”, explican María Loureiro e Miriam Bermúdez.

Entre los temas tratados, están los daños en la rampa que da acceso a la lámina de agua desde 'a ponte da Misericordia'. Portos se comprometió a mantener a corto plazo una reunión con el servicio provincial de Costas y el concello para evaluar la situación y acometer la actuación necesaria.


De la reunión también salió el compromiso de Portos para agilizar el informe que certifique la no existencia de actividad portuaria en la ubicación del muelle, incluída la casa del guardamuelles. También en la zona do Casino, en concreto en la parcela del aparcamiento y en las pistas que hay delante del edificio. Agilizar la tramitación de este informe es imprescindible para conseguir el expediente de reversión de esas zonas para darles otros usos por parte del concello.


Por último, se habló de la posibilidad de reorganizar el espacio que une Celeiro con Viveiro desde el puerto deportivo, ya que se hace necesario organizar los usos por parte del vecindario y la actividad portuaria, buscando siempre una alternativa que permita garantizar la seguridad de la actividad portuaria,  procurando que la solución no sea tan invasiva estéticamente.

Comentarios