Portos de Galicia y el Concello de Viveiro han alcanzado un acuerdo para ejecutar varias actuaciones en el entorno del muelle viejo. Entre las intervenciones previstas destacan la construcción de un paseo en el borde marítimo, entre la conocida como «Casa do Guardamuelles» y el Náutico de Viveiro, así como la reurbanización del aparcamiento de esta zona portuaria.
El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, visitó este jueves el puerto de Viveiro acompañado por la alcaldesa, Mariña Gueimunde, para conocer de primera mano el estado del entorno del muelle viejo, una de las zonas en las que la rexedora había solicitado actuar con carácter prioritario. La reunión se produce una semana después del encuentro que Gueimunde mantuvo con el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en el que abordaron las actuaciones previstas por parte de la Consellería en el municipio.
Álvarez, acompañado por personal técnico del ente autonómico, recorrió la zona y acordó con la alcaldesa la puesta en marcha de varias obras. Además del paseo y la mejora del aparcamiento, Portos de Galicia se comprometió a rehabilitar la «Casa do Guardamuelles», un inmueble catalogado por su valor patrimonial.
Además, aprovechando la pavimentación de la explanada del puerto deportivo de Viveiro prevista para esta primavera, se acometerá la reorganización del espacio destinado a aparcamiento en el entorno del muelle del náutico
El presidente del ente autonómico recordó que «tamén está prevista a substitución das luminarias do recinto portuario por dispositivos LED, cun investimento de 93.000 euros, e a pavimentación da explanada do porto deportivo, cun orzamento de 91.000 euros».