El Ministerio de Industria y Turismo notificó a los municipios implicados en el proyecto ‘Spain Culinary Villages’, entre ellos Viveiro, la aprobación y puesta en marcha de la iniciativa.
El proyecto, que contará con fondos europeos, incluye a varios municipios de España por la calidad de sus restaurantes y alimentos, con el objetivo de desarrollar su turismo gastronómico y sostenible.
Los municipios que forman parte de la red son Ezcaray (La Rioja), Alcalá del Valle (Andalucía), Viveiro, Moratalla (Murcia) y Parrés (Asturias).
En la pasada edición de Fitur, el municipio de Viveiro aportó al proyecto el recorrido y la trayectoria del restaurante Nito, regentado por la familia Balseiro desde 1970. El local cuenta con 2 soles Repsol y fue reconocido en Madrid Fusión como una de las seis mejores marisquerías de España.
“A nosa gastronomía é un dos moitos atractivos da nosa vila, cunha ampla oferta culinaria de gran calidade. Pertencer a esta rede consolida a nosa posición como destino gastronómico”, señala la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
El proyecto ‘Spain Culinary Villages’ desarrollará diferentes actividades e iniciativas en los municipios de la red para promocionar su gastronomía.