La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está invirtiendo 650.000 euros en las obras de ampliación de plazas de amarre para embarcaciones profesionales y recreativas en el puerto de Celeiro, en el municipio de Viveiro. Así lo transmitió el titular del departamento autonómico, Alfonso Villares, quien ayer visitó las obras acompañado por el presidente del ente público, José Antonio Álvarez.
Durante su visita, el conselleiro supervisó los trabajos que consisten en la dotación de nuevas plazas de atraque mediante la instalación de pantalanes flotantes y la reubicación de uno de los pantalanes deportivos existentes. Con esta actuación se cubrirán las necesidades de toda la flota profesional (3ª lista) y de recreo (7ª lista). Para la 3ª lista se contemplan 18 nuevas plazas de entre 8 y 14 metros de eslora, y para la náutica, 52 plazas de 6 metros.
Concretamente, los trabajos incluyen el diseño de un nuevo pantalán para la flota profesional, situado en la margen sur de la dársena, junto a los muelles de descarga de embarcaciones de la tercera lista. En cuanto a los atraques para embarcaciones de recreo, se ubicarán en la margen este de la dársena y los dos pantalanes deportivos contarán con accesos independientes. Finalmente, para dar cabida a la flota profesional será necesario reubicar uno de los pantalanes deportivos actuales de forma que garantice la maniobrabilidad de las embarcaciones.
El conselleiro do Mar informó que a día de hoy los trabajos, iniciados en el mes de febrero, se encuentran en una fase muy avanzada y se está procediendo al hincado de los pilotes que sustentan los módulos de pantalán. De no producirse ningún imprevisto, se prevé que las obras puedan quedar terminadas en el próximo mes de julio.