Desde el Concello de Viveiro explican que el envío de multas duplicadas se debió a un error informático

photo_camera Fotografía: Wikipedia, bajo licencia CC BY-SA 4.0 DEED.
Ante esta situación, el Concello pide disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas y se compromete a solucionar el problema.

El Concello de Viveiro informa de que un error informático en la tramitación de las multas provocó que algunas personas recibiesen la misma sanción dos veces, a pesar de haber abonado su importe previamente, a través de la vía ejecutiva de la Diputación de Lugo. Todavía se desconoce el origen de este error informático y si se originó por parte de los bancos encargados del cobro o por parte de las administraciones. 


Ante esta situación, el Concello pide disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas y se compromete a solucionar el problema. Las personas afectadas pueden proceder de dos modos diferentes para anular la multa duplicada, en función de si conservan o no el resguardo de la música.

En caso de conservar el resguardo, pueden llevarlo directamente a las oficinas del Concello, donde se les ayudará a hacer la reclamación a la Diputación para la paralización del expediente. 


En caso de no conservar el resguardo, pueden ir con la en la que se les notificó la multa al banco donde realizaron el pago, que puede ser Abanca o Caixabank, para obtener allí un nuevo resguardo con el que acudir al Concello.

Comentarios