La concejala de Viveiro, Lara Fernández Fernández-Noriega, participó en la asamblea de la confederación, celebrada de Barcelona, representando al Fondo Galego de Cooperación.
La Confederación de Fondos de Cooperación e Solidariedade (Confocos), que reúne a más de un millar de entidades locales del Estado que se agrupan en nueve fondos territoriales, renovó sus órganos de gobierno en su asamblea anual celebrada en Barcelona.
Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, fue elegida presidenta de la Confederación, mientras que el alcalde Nigrán y presidente del Fondo Galego de Cooperación, Juan Antonio González, repite como vicepresidente. La concejala de Viveiro, Lara Fernández Fernández-Noriega, participó en la asamblea, pues forma parte de la ejecutiva del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
«Desde a confederación seguiremos afianzando o papel imprescindible que xoga a cooperación municipal na sociedade actual», explica Fernández-Noriega.
La Confederación nació en 1995 y tiene como objetivos contribuir a impulsar la cooperación descentralizada dentro y fuera de los ámbitos territoriales de sus miembros y ser interlocutor ante las instituciones estatales, europeas e internacionales en aquellos temas donde hay intereses coincidentes.