El Concello de Viveiro celebró hoy en Celeiro una reunión de trabajo previa al comienzo de las obras para la humanización de la rúa do Porto, una transformación integral que incluye la pavimentación y renovación de todos los servicios de la calle. A la reunión asistieron con el Concello representantes de la empresa adjudicataria, Xestión Ambiental de Contratas, de Viaqua, Portos de Galicia, y técnicos municipales. Está previsto que mañana comience a llegar el material y el próximo lunes la maquinaria para comenzar las obras, que los técnicos recomiendan que se realicen en estos meses y antes de la llegada del invierno.
«Faremos todo o posible para combinar os traballos coa actividade da hostalería e o día a día do veciños, pedindo desculpas de antemán polas molestias que as obras poidan ocasionar», explica María Loureiro. La Diputación de Lugo realizó un aporte de 544.563,82 euros, mientras que el Concello aporta 136.140,96 euros. El presupuesto total es de 680.704,78 euros.
Se trata de un proyecto que abarca una zona muy amplia en el cruce formado por la calle Lavandeiras, la LU-P-6612 y la rúa do Porto de Celeiro, acceso principal de vehículos y peatones a la fachada marítima de Celeiro. El proyecto contempla el movimiento de tierras y demoliciones; pavimentación de aceras y zonas de aparcamiento; la reposición de la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público; así como la canalización de la electricidad, las telecomunicaciones, la dotación de jardinería, mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical de la zona.
«É unha obra imprescindible para mellorar a mobilidade e a accesibilidade dos veciños e veciñas de Celeiro. Mantendo o espíritu e a esencia mariñeira tan característica da zona, levaremos a cabo unha renovación integral dunha das áreas máis dinámicas do concello, renovando os seus servizos e cumprindo as demandas veciñais», añade Loureiro.