Con el objetivo de mejorar la comunicación con las parroquias rurales y dinamizar su vida social y cultural, el Concello de Viveiro, a través de la Tenencia de Alcaldía y el Área de Medio Rural, pone en marcha el proyecto «Vitrinas Informativas para o Rural Viveirense». Una iniciativa que permitirá la instalación de 10 vitrinas informativas en diferentes puntos estratégicos del municipio. Estas vitrinas se colocarán en espacios de referencia, como antiguas escuelas, facilitando el acceso de los vecinos a la información municipal y sirviendo como soporte para la difusión de actividades, eventos y anuncios de las asociaciones locales.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y del Área de Medio Rural del Concello de Viveiro, así como de la Vicepresidencia de la Deputación de Lugo. Los lugares de instalación de las vitrinas serán: Landrove (Vial 778), Chavín (Vial 1110), Valcarría (Vial 1063), San Pedro (Escola vella), Magazos (Escola vella), Xunqueira (Vial 161), Galdo (Escola vella), Vieiro (Escola vella), Celeiro (Escola vella) y Faro (Escola vella).
Esta iniciativa responde «á necesidade de fortalecer a conexión entre o Concello e as parroquias rurais, onde a dispersión poboacional dificulta o acceso á información. As vitrinas permitirán reforzar o tecido asociativo, promover as actividades locais e dar visibilidade ao sector primario, poñendo en valor a importancia da agricultura e da gandaría no desenvolvemento económico e social de Viveiro», explicaba Miriam Bermúdez, tenenta de alcaldesa.