El Concello de Viveiro colabora un año más con la Semana Santa de los niños, promovida por los vecinos de Campo de Urraca, que se celebrará este fin de semana, concretamente mañana y el sábado.
Más de 200 niños y niñas formarán parte de uno de los actos más emotivos de la Semana Santa viveirense, declarada de Interés Turístico Internacional, y que mezcla a través de este tipo de actividades tradición, devoción y colaboración ciudadana.
"Esta celebración é unha garantía da continuidade da Semana Santa de Viveiro, que ten non só unha gran tradición e un gran pasado que segue máis vivo que nunca, senón tamén un gran futuro”, afirma la alcaldesa María Loureiro. “A Semana Santa dos Nenos conta xa cunha notable traxectoria en si mesma, sendo un xeito marabilloso de implicar á cativada na celebración desta época tan importante para Viveiro”, destaca la regidora.
El Concello de Viveiro colabora con esta cita aportando la merienda de todos los niños y niñas que participan y el material necesario, además de la organización y la logística de las procesiones que discurrirán por las calles de la villa.
Según informa el Concello, el tráfico estará cortado a la altura de la plaza Juan Donapetry y la Avenida de Cervantes el vienres 5 de abril a las 18:00 horas y hasta el paso de la procesión, y de nuevo a las 19:00 en la plaza Juan Donapetry, en el retorno de la
misma hacia el Campo de Urraca. Por otra parte, el sábado 6 de abril la plaza ya mencionada volverá a tener el tráfico cortado a las 18.00 horas, para la salida de la procesión, y a las 19.00 horas, en su retorno.