La concejalía de Medio Rural planificó reuniones semanales a lo largo de los siguientes meses en todas las parroquias que conforman el concello. La nacionalista y tenienta de alcaldesa, Míriam Bermúdez, junto al concejal de Medio Rural, Ramón Martínez Castro, asistirán a estos encuentros entre los meses de noviembre y enero cubriendo todas las parroquias de Viveiro.
Para este mes de noviembre, el lunes 20 tendrá lugar la reunión en la escuela antigua de Boimente. El miércoles 22 en la de Chavín, el lunes 27 en la de Valcarría y el miércoles 29 en la de Magazos, en estos tres últimos lugares las reuniones comenzarán las 19:30 h.
Desde el BNG de Viveiro indican que esta «será unha forma de demostrar a importancia que ten para nós, o BNG, o Medio Rural e converter as parroquias do rural nunha alternativa de vida e de calidade para a súa veciñanza, contribuíndo a reverter a situación de envellecemento e despoboamento que ameaza o futuro das parroquias rurais do concello».
Así pues, los nacionalistas hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas «para que acudan ás xuntanzas coa finalidade de compartir connosco as súas inquedanzas e intereses e poder mellorar así o noso concello pouco a pouco».