Una mujer ha muerto este miércoles en el municipio de Viveiro, presuntamente, a manos de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron al mediodía en un piso situado en un edificio de la parroquia de Covas. Al menos cuatro vehículos de la Policía Nacional han acordonado la zona circundante del inmueble.
La Policía Nacional ha confirmado la detención del presunto autor del crimen machista, quien, tras la agresión, intentó suicidarse y fue trasladado al Hospital da Mariña en Burela. Al parecer, el agresor empleó un cuchillo para acabar con la vida de la mujer, presentando cortes y heridas al intentar quitarse posteriormente la vida.
La víctima, de nacionalidad brasileña, llevaba muchos años residiendo en Viveiro, donde era conocida. El agresor, natural de Covas, trabaja como taxista en Celeiro. Varias fuentes mencionaron que llevaban muchos años juntos y que no había trascendido problemas entre ellos. No existían denuncias previas contra el sospechoso y la mujer no estaba registrada en el sistema de protección VioGén.
El Concello de Viveiro decretará tres días de luto oficial, con las banderas a media asta en señal de duelo. Y convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en la plaza del Concello y a una concentración de repulsa y solidaridad a las 19.00 horas en el mismo lugar.