La iniciativa, que ofrece a cada consumidor cinco vales descuento de diez euros, ya cuenta con unos 850 establecimientos adheridos este año
No hace mucho que el director general de Comercio y Artesanía, Julio González Zapico, asistía en Taramundi a una jornada técnica sobre IGP y sector cuchillero y, este martes, ha vuelto a la comarca Oscos-Eo para presentar la nueva edición del programa Bono Comercio Asturias. Una iniciativa que busca «incrementar el fortalecimiento y la reactivación económica del comercio minorista», pudiendo beneficiarse los consumidores de descuentos en las compras que realicen en su comercio de proximidad.
En total, cada cliente dispondrá como máximo de cinco bonos por un importe de diez euros cada uno, que podrá ir descontando en los distintos establecimientos comerciales adheridos y que estarán identificados con el distintivo de la campaña. «Cada uno de los Bono Comercio Asturias tendrá la consideración de bono descuento por un valor de diez euros sobre una compra mínima de treinta euros, IVA incluido. Es decir, que por cada treinta euros de compra el cliente solo pagará veinte», explica el Principado.
Los negocios interesados en adherirse al programa, pueden hacerlo hasta el próximo domingo 20 de abril. Por ahora, ya se han apuntado alrededor de 850 establecimientos comerciales en la región y, es entre el 1 de mayo y el 30 de junio cuando los clientes podrán canjearlos.

En total, la consejería de Industria destina un presupuesto de tres millones de euros, un 50% más que el año pasado, a este programa. «Los particulares podrán descargarse los bonos descuento del 1 al 15 de mayo de 2025, salvo que se hayan agotado.El procedimiento para la obtención de los bonos descuento se articula a través de una plataforma web de la aplicación móvil Bono Comercio Asturias. A través de ambas opciones, los usuarios, previo registro, podrán adquirir los bonos, que tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización a través de la APP del programa», detallan en la consejería.