El Ayuntamiento de Valdés otorga licencias urbanísticas a los 9 edificios del barrio de La Capitana en Luarca

Obras, fachada, obreros
photo_camera Las obras han de concluirse antes del 30 de junio de 2026
Las intervenciones deben finalizar antes del 30 de junio de 2026

El Ayuntamiento de Valdés ha otorgado las licencias urbanísticas a los nueve edificios del barrio de La Capitana, en Luarca. Por lo tanto, las obras de rehabilitación y eficiencia energética pueden comenzar cuando los propietarios lo estimen oportuno. El requisito es que las intervenciones deberán finalizarse antes del 30 de junio de 2026.

El valor de las ayudas a las nueve comunidades de propietarios, con 91 viviendas, es de 1,9 millones de euros. Además, se han convocado ayudas a personas en situación de vulnerabilidad en La Capitana por 241.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 31 de diciembre y dará comienzo cuando se publique en el BOPA.

Además, el Ayuntamiento de Valdés está trabajando en el proyecto de urbanización de las zonas públicas, que está previsto que salga a licitación en primavera por un valor de 420.000 euros. Supondrá la renovación de aceras, pavimentos, soterramientos de basura, abastecimiento, saneamiento y zonas verdes. 

Óscar Pérez, alcalde de Valdés, afirma que «estamos ilusionados, al igual que los vecinos, con esta importante intervención que va a transformar un importante barrio obrero de la villa de Luarca. Este espacio residencial construido en los años 80 pasará a disponer de servicios y edificios actualizados, lo que supondrá la revalorización de las propiedades y un ahorro notable en la factura energética de los propietarios». «También estamos ejecutando la renovación de las farolas y el abastecimiento de agua que conecta La Capitana con el resto del casco urbano de la villa de Luarca, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento. Esta intervención se sumará a las ya ejecutadas en Aparcamientos Zurraco, Avenida Galicia, con el Espacio Estremera, calle La Fuente con el Museo del Calamar Gigante, Las Arroxinas y Avenida Estación con el Área de Caravanas. Un proyecto estratégico de renovación del flanco oeste de la villa que está dando resultados. Por delante queda la renovación de El Curión, calle Gil Parrondo, la rehabilitación del Goya y despejar la macro-ruina de la imprenta; todas las energías se centran en eso» agrega.

Comentarios