El país centroamericano volverá a ser el escenario en el que los mejores surfistas júnior del mundo lucharán por conseguir el título. Serán diez días de competición que decidirán los nuevos campeones del mundo juveniles en una de las citas más esperadas del 2024. Será la segunda vez que Surf City El Salvador acoja un evento de estas características.
El Salvador se convertirá, durante los próximos días 3 al 12 de mayo, en el epicentro del surf júnior mundial y las increíbles olas de La Bocana y El Sunzal acogerán el campeonato del mundo de selecciones nacionales en el que estará presente la tapiega Kenia López, una deportista que cosecha éxitos desde una temprana edad.
El ISA World Junior Surfing Championship está considerado un buen trampolín para hacia los Juegos Olímpicos, pues 33 de los 40 olímpicos en Tokio habían pasado por este campeonato. Leyendas del surf como Filipe Toledo, Gabriel Medina o Stephanie Gilmore han sido campeones mundiales júnior ISA en el pasado. Además, otros surfistas destacados, como Tyler Wright, Tatiana Weston-Webb, Jordy Smith, Brisa Hennessy y Leonardo Fioravanti, han dejado su huella en este prestigioso evento.