Taller de cocina inclusiva para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad con la Asociación Fraternidad

fraternidad peñamar
photo_camera Asociación Fraternidad en el restaurante Peña Mar, ubicado en Castropol.
Doce personas con discapacidad intelectual protagonizan un taller culinario en el Restaurante Peñamar de Castropol, destacando su compromiso con la inclusión laboral. La actividad no solo resalta habilidades culinarias, sino también el potencial de este colectivo en el ámbito laboral. 

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta clara y cada vez más intensa por el empleo inclusivo y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual”, ha dicho Mayca González, gerente de Fraternidad, tras la realización del taller de cocina que 12 personas con discapacidad de la asociación llevaron a cabo en el Restaurante Peñamar de Castropol.

Una actividad, dirigida por Iván Fernández, chef del restaurante castropolense, en la que han preparado hasta cinco aperitivos navideños, y que ha servido para “volver a comprobar las muchísimas capacidades, el sentido de la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y entrega, y el capital humano que aportan las personas con discapacidad intelectual”, ha señalado José Manuel Martínez, propietario del Peñamar.

Sofía Pérez, persona usuaria del CAI de Villamil y participante en este taller, ha contado parte de todo este proceso que “ha sido excelente”, en el que ha “aprendido muchas cosas” y que espera le sirva para seguir formándose y “poder trabajar en algún sitio”.

Para finalizar, Mayca González, que quiso aprovechar para dar las gracias públicamente y poner en valor esta iniciativa que fue propuesta por el propio restaurante Peñamar, ha dicho que queda mucho por hacer. “Las oportunidades son escasas y sabemos de las dificultades, pero estas son semillas que como asociación estamos plantando para que en el futuro más inmediato todas las personas con discapacidad puedan trabajar.” Además, ha insistido en que “nos lo debemos como sociedad, se lo debemos a ellos y a sus familias que tanto han peleado para llegar hasta aquí”, para terminar pidiendo a las empresas del occidente asturiano y la mariña lucense que “den más oportunidades a las personas con discapacidad intelectual”.

Este taller, realizado como parte de la conmemoración anticipada del Día Internacional de la Discapacidad, representa un paso más hacia una verdadera inclusión laboral y social para las personas con discapacidad intelectual, destacando la importancia de brindar oportunidades equitativas para todos.

Comentarios