La Asociación Fraternidad al frente de la lucha ambiental, formados como agentes de cambio

fraternidad
Su mensaje sobre la necesidad de proteger el entorno ha dado inicio a una serie de charlas que buscarán conectar con diferentes generaciones en toda la zona del occidente de Asturias.

“El futuro de nuestro planeta depende de nuestras acciones actuales. Y solo tenemos un planeta. Como ciudadanos/as del mundo, es nuestra responsabilidad tomar medidas para garantizar un futuro sostenible para todos”, han explicado este viernes María, Adán, Olimpia y Lino, personas con discapacidad intelectual de la Asociación Fraternidad, a los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado de Serantes.

La Asociación Fraternidad, comprometidos con la Agenda 2030 y los Objetivos de desarrollo sostenible que de ella se desprenden, ha dedicado este 2023 a formar a varios agentes de difusión medioambiental -con discapacidad intelectual- en el ODS numero 13: acción por el clima. “A través de estos agentes pretendemos sensibilizar e informar a la población acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y actuar para frenar el cambio climático”, ha señalado Mayca González, gerente de la entidad.

La idea es organizar una serie de charlas en sitios clave del occidente asturiano como Residencias, Centros de Dia y Colegios para conectar con las distintas generaciones y de utilizar también las redes sociales para llegar a la población general. La primera de las charlas de difusión ha sido la realizada este viernes en el CRA de Serantes, con una gran acogida y muy participativa, y la siguiente será en la Residencia de abuelos de Villamil.

Comentarios