«El tiempo, dedicar tiempo de calidad, puede ser un regalo incalculable para quienes necesitan apoyo y compañía», manifestó este lunes Mayca G. Collado, gerente de la Asociación Fraternidad. «Ya sean quince minutos al día, una hora a la semana, o dos días al mes, ofrecer un “ganchete” a las personas con discapacidad intelectual puede marcar una gran diferencia en sus vidas», añadió.
Para Collado, «ir del ganchete es algo muy nuestro que refleja cercanía, familiaridad, unión, y eso es precisamente lo que buscamos con esta campaña, personas que puedan aportar desde buena compañía y conversación, paseos, tiempo de ocio, talleres o clases específicas, hasta ayudar en el mantenimiento y pequeñas reparaciones de nuestros centros, labores de huerta y jardinería, tareas administrativas...».
Dentro de esta campaña dirigida a cualquier persona y de cualquier edad, Fraternidad quiere hacer «un llamamiento especial a las personas mayores de nuestro occidente asturiano», señaló su gerente. «Muchas personas de edad afirman que el voluntariado mejora su salud, su estado de ánimo y su rutina, y estamos convencidos que muchos de nuestros vecinos y vecinas mayores tienen un montón de habilidades y talentos para poder compartir con nosotros». Y esto, además, «les va a revertir en impactos positivos relacionados con el bienestar y la felicidad, les va a motivar a mantenerse activos, y a sobrellevar de mejor manera situaciones difíciles de sus vidas».
«Invitamos a que las personas descubran cómo esta experiencia puede cambiar sus vidas y la de las personas con discapacidad», finalizó Mayca G. Collado.