La Asociación Fraternidad estará presente en la Feria Campomar de Tapia de Casariego

Asociación Fraternidad en la Feria Campomar de Tapia de Casariego
La Asociación Fraternidad, que presta atención a usuarios con discapacidad intelectual, estará presente el la XXX edición de la Feria Campomar que se celebrará en Tapia de Casariego entre el 21 y el 27 de agosto. 

El miércoles 23 Luis Rodríguez Díaz, uno de los usuarios de la Residencia, participará en el Concurso de escanciadores. Además, durante los días que dura esta cita, 2/3 personas con discapacidad intelectual de la asociación realizarán distintas labores como azafatos. Así pues, repartirán folletos y revistas (en el acto inaugural y desde el stand de turismo el resto de los días); en las distintas entregas de premios (requesón de honor, fotografía, quincena deportiva); en la ofrenda floral a los marineros fallecidos; en el show cooking; y en los homenajes a los hombres y mujeres del campo y del mar. Con esta iniciativa, «queremos poner en valor las distintas capacidades que tienen las personas con discapacidad y su predisposición y valía para poder ejercer algunos empleos. La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual sigue siendo hoy en día muy difícil de lograr», indican desde la Asociación.

El sábado 26, en la plaza del Ayuntamiento a las 12h, tendrá lugar el Taller de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que este año estará centrado en el objetivo número 13, Acción por el Clima. Dicho taller estará a cargo de dos profesionales de la asociación y 4-5 personas con discapacidad intelectual que orientarán a los niños y niñas en las tareas. La actividad, constará de dos partes: por un lado, una parte pedagógica teórica en la que se hablará de la importancia de cuidar el medio ambiente por su impacto en el clima, de un modo didáctico y ameno. Los profesionales se encargarán de la explicación pedagógica de los objetivos de desarrollo sostenible en relación al cuidado de la reserva de la biosfera, consejos para reciclar y limitar el consumo y llevar a cabo pequeñas acciones en favor del cuidado del clima y la eliminación de la huella de carbono. Por otro lado, la segunda parte del taller es práctica, de decoración de macetas y posterior siembra en tierra. Los maceteros se han elaborado en el Centro de Apoyo a la Integración y por los propios usuarios, con pasta de papel sobre una base de plástico reciclado de yogur. Los niños/as pintarán y customizarán los maceteros, los rellenarán con tierra y sembrarán las semillas. Cada niño/a podrá llevarse su maceta a casa de modo que vea germinar lo plantado. Las plazas para este taller son limitadas y pueden inscribirse previamente en las Oficinas Generales del Ayuntamiento.