Como viene siendo habitual, desde la Asociación Fraternidad, de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, llevan a cabo diferentes actividades abiertas al entorno y con las que además intentan recorrer todos los ayuntamientos del occidente asturiano. Actividades abiertas que buscan potenciar y favorecer tanto «la participación, la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, como poner en valor que todos y todas, independientemente de nuestras capacidades, podemos tener las mismas inquietudes e intereses sobre un montón de asuntos del día a día que nos afectan a todos».
El lunes, 4 de marzo, a las 11:30 h en Tapia de Casariego, arrancan las jornadas abiertas de este 2024 con la III Jornada de la Mujer en el Medio Rural, con el objetivo de sensibilizar sobre sus dificultades y retos, poner en valor su papel y servir de inspiración a las mujeres con discapacidad a las que apoyan —con diferentes iniciativas, trabajos, proyectos... que las ponentes puedan ir compartiendo desde sectores como la ganadería y agricultura, la moda, restauración, turismo, etc—. En esta ocasión, contarán con la presencia de Lucía Velasco, ganadera e influencer rural; Jacaranda Sanz, diseñadora y empresaria con La Desheredada; Rosa López, del Hotel Restaurante Canero; y Nuria Graña, gerente de la Pastelería Palermo.
Por parte de Fraternidad, participarán la presidente, Mari Carmen Martínez; la responsable del taller de huerta y jardinería de nuestro Centro Ocupacional, Concha Fernández; y cerrará el acto Eva Martínez, persona con discapacidad de nuestra asociación.