En la localidad asturiana de San Tirso de Abres habrá también mercado semanal, desde el mes de mayo y hasta septiembre. La primera oportunidad para acudir a este mercado será este próximo domingo, 5 de mayo, en horario de 9:30 a 15 horas. El lugar escogido para la ubicación del mismo será el área recreativa situada a orillas del río Eo, en El Llano.
El alcalde del municipio, Clemente Martínez, explica que la idea del proyecto nace de la celebración en la localidad del mercado de verano: «Ante la buena acogida que tuvo, tanto por parte de los puesteros como de la gente que venía, nos manifestaron la idea de repetirlo más a menudo. Y a nosotros nos pareció una buena idea, también para aprovechar este lugar idílico que tenemos como es el área recreativa», indica.
El regidor municipal se muestra esperanzado con la idea de darle continuidad a este proyecto, que será la primera iniciativa de este tipo que se desarrolle en el concejo: «Será la primera vez que contemos con un mercado semanal, por lo menos desde que tengo uso de razón. No sé si antiguamente habría un mercado en San Tirso, pero yo tengo 58 años y no recuerdo tal cosa». «Ya hay más de diez puestos confirmados, pero todavía no tenemos cerrada la inscripción y todavía nos está llamando gente», prosigue Martínez, que recuerda que, en caso de mal tiempo, «el mercado se trasladará al pabellón municipal, 100 metros más arriba».