Dos hombres fallecen al caer su coche al río Eo en San Tirso de Abres

Imagen de archivo de San Tirso de Abres
photo_camera Imagen de archivo.
Dos varones, de 39 y 37 años, perdieron la vida anoche en un trágico accidente de tráfico en la carretera ST-1, a la altura de San Tirso de Abres, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y cayó al río Eo

En la noche de ayer, dos varones perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico en la carretera ST-1, a la altura de San Tirso de Abres. El vehículo en el que circulaban se salió de la vía y cayó al río Eo, sumergiéndose completamente.

El suceso ocurrió cerca de las 23:42 horas, momento en el cual el Centro de Coordinación de Emergencias recibió la alerta. Según la llamada, se había escuchado un fuerte golpe, y los testigos temían que se tratara de un accidente. Al acercarse para comprobarlo, constataron que un coche había caído desde el puente y permanecía sumergido en el río. Los testigos también informaron que, al menos, una persona se encontraba dentro del vehículo.

Inmediatamente, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó a siete efectivos de bomberos de los parques de Barres y Valdés, además del Jefe de Zona Suroccidental. Al llegar al lugar, los bomberos observaron que se había intentado, sin éxito, extraer el automóvil del agua con la ayuda de un tractor. A pesar de las dificultades, los equipos de rescate lograron sacar el vehículo a las 1:11 horas, encontrándolo con las puertas abiertas y sin personas en su interior.

Ante la ausencia de los ocupantes, los bomberos iniciaron un rastreo exhaustivo del río. Poco después, a las 1:49 horas, encontraron el cuerpo sin vida de una de las víctimas. Apenas 25 minutos más tarde, a las 2:14 horas, hallaron el cuerpo de la segunda persona, también sin signos de vida.  Se trata de dos varones de 39 y 37 años. Una de las víctimas regentaba un negocio de persianas en la calle Pasarón y Lastra de Ribadeo y tenía una empresa de construcción.

El Centro de Emergencias del SEPA notificó de inmediato el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes se encargaron de coordinar las acciones posteriores.

El accidente ha conmocionado a la localidad de San Tirso de Abres y sus alrededores, donde ahora se investigan las causas que pudieron llevar a este trágico desenlace.

Comentarios