Un paso más «para hacer un PP más grande, más participativo, que llegue y conecte con más vecinos». Así explican en el partido la creación de la nueva junta local de Los Oscos-Taramundi, que ya cuenta con nuevo presidente: Pedro Álvarez, actual alcalde de San Martín de Oscos.
El congreso de la nueva junta se celebró este mes en el Ayuntamiento de San Martín y contó con la presencia del vicesecretario general de Territorial, José Manuel Rodríguez ‘Lito’, el diputado por el Occidente, Salvador Méndez y la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza. Esta última habló de «malas políticas socialistas, que no garantizan que quienes eligen vivir en la comarca tengan las mismas oportunidades que los que viven en otras zonas de Asturias» e incidió en la necesidad de mejora de infraestructuras viales «y la vergonzosa situación de la sanidad pública con el abandono del Hospital de Jarrio y la falta de profesionales sanitarios que afecta de manera creciente a centros de Atención Primaria».
Por su parte, Pedro Álvarez, único alcalde popular de los Oscos (desde 2019), aseguró que «seguirá trabajando con la misma ilusión y responsabilidad que lo ha hecho hasta ahora para dar solución a los problemas reales que afectan al municipio». Además de recalcar la importancia de «remar todos en la misma dirección para lograr más alcaldías y que Álvaro Queipo se convierta en 2027 en el presidente del Principado».