El Valoria B, uno de los yates de Amancio Ortega, atracó esta mañana en el puerto de Ribadeo

yate1

Una de las aficiones del fundador del imperio textil Inditex es navegar a bordo de barcos de lujo. Afición que también comparte con su hija, Marta Ortega, que, al parecer pasará este fin de semana en Ribadeo. Y es que el Valoria B, su yate de lujo más pequeño, atracó alrededor de las 10:30 horas en el puerto ribadense. 

El barco, construido en 2018 en el astillero neerlandés Feadship, tiene como base de operaciones el puerto de Sanxenxo, donde se encuentra habitualmente amarrado. Cuenta con una eslora de 47 metros —20 metros menos que el Drizzle, su yate más grande— por 9,60 metros de manga y un desplazamiento de 582 toneladas, según apunta la web especializada Superyachtfan

Ortega emplea el Valoria B como barco de cercanía y tan solo navega con él por aguas españolas, sobre todo por la costa gallega y la cornisa cantábrica. Esta embarcación cuenta con un par de motores MTU cada uno de ellos con 12 cilindros y 1450 caballos de potencia. Con ellos, consigue una velocidad de crucero de aproximadamente 26 quilómetros por hora mientras se alimentan de un tanque de combustible de 50.000 litros, según anuncia el propio fabricante.

Comentarios