Falleció Concha "Foguete", alma del histórico restaurante ribadense Casa Foguete

Imagen de Pedro Burgo, hijo de Concepción Rañón

Ayer, a los 88 años de edad, fallecía Concepción Rañón Martínez, más conocida por todos como Concha "Foguete", pues fue durante mucho tiempo el alma de Casa Foguete, histórico resturante situado en Vilaframil, en Ribadeo. 

Su capilla ardiente está instalada en Funerarias Peña-Tanatorios Ribadeo a partir de las 11 de la mañana de este viernes, 4 de octubre. El funeral se celebrará mañana, sábado 5, a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Vilaframil

 

Su hijo, Pedro Burgo Rañón, también conocido por Pedro "Foguete", que recibió un emotivo homenaje el pasado mes de enero como reconocimiento a su trayectoria profesional, recordaba la figura de su madre y su gran desempeño en la cocina en una entrevista publicada en este medio: «A mi madre le otorgaron en el año 2006 el premio Álvaro Cunqueiro “a toda una vida”. Ella estuvo toda una vida dedicada a esta profesión». Pedro confesaba que, aunque no se lo habían dado a él, fue el premio «por el que más orgulloso me siento».

Sus grandes especialidades, confesaba Concha, eran el "lenguado con salsa de almendras" y el "virrey al horno". Ayer nos dejó para siempre Concepción Rañón, alma de Casa Foguete y referencia de la gastronomía en A Mariña.