Instituciones Penitenciarias concedió 42 condecoraciones en Lugo el Día de la Merced

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, entrega la medalla al mérito social a Luis Abelleira, presidente de Cruz Roja
Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, alabó el compromiso de los centros con la reinserción social de los internos

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, presidió los actos organizados el Día de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias. Durante la celebración, se concedieron distinciones a 42 personas de la provincia, de las que Rodríguez subrayó «a importancia do labor que desempeñan para garantir non só a custodia, senón tamén a reintegración das persoas privadas de liberdade».

Durante la celebración, se realizó entrega de condecoraciones y reconocimientos al personal de los centros de Bonxe y Monterroso. Álvaro Tomé Cortón, jefe de los servicios médicos de Bonxe, recibió la medalla de plata al Mérito Penitenciario; mismo galardón que fue concedido a José Manuel López Seoane, médico de Bonxe (a título póstumo); y María del Carmen Gutiérrez Trujillo, pedagoga de Monterroso. Francisco Javier Rodríguez González, ayudante del servicio interior de Bonxe, recibió la medalla de bronce.

En cuanto a las medallas del Mérito Social Penitenciario, Luis Abelleira, presidente de la Cruz Roja, recibió la de plata. Las de bronce fueron para Juan José Alonso Pereira, electricista de Clece; José Antonio Pumariño Paz, fontanero de Clece; y Noel Ferreiro Sampayo, técnico de la empresa de mantenimiento.

También hubo menciones honoríficas para José Javier Villas Pedruelo, monitor ocupacional de Bonxe; María Isabel Val López y Manuel González González, de las oficinas generales de Bonxe; Marco Antonio Martín López, coordinador de producción en Bonxe; e Imanol Corredoira Rebolo y Fernando Pérez Arias, del cuerpo de ayudantes de Monterroso. También se distinguió a Miguel Rodríguez López, Mary Cielo Gallardo Novas y Silvia Amoedo Fernández por cumplir 25 años de servicio. Y a otros 10 funcionarios de Bonxe y 15 de Monterroso.