El Parque Náutico de Castrelo de Miño, en Ourense, acogió este fin de semana el Campeonato de España de Larga Distancia, en pruebas sobre 5.500 metros.
El Club Remeros del Eo, de Vegadeo, logró dos medallas de bronce en la competición nacional. Laura González, en skiff juvenil, subió al podio por cuarto año consecutivo, mientras que la pareja formada por Francisco Jesús San Martín y Covadonga Echevarría también obtuvo el bronce en el doble PR3 mixto.
Por su parte, el Club de Mar de Castropol logró sus mejores resultados en la categoría cadete, con un cuarto puesto para Karina y Lara en dos sin timonel, y un sexto lugar para Andrea y Julia en doble scull.

En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado en el mismo escenario, once remeros del Club Remeros del Eo compitieron con la selección asturiana, destacando el cuarto puesto de David, Adrián, Iván y Hugo en el cuatro sin timonel. El Club de Mar de Castropol, todos los remeros desplazados, formaron parte de los barcos del Principado de Asturias; con un cuarto puesto en el ocho con timonel cadete femenino como mejor resultado.