Fue pescado con cebo natural en la zona libre del Puente Quinzanas, pesa casi siete kilos y se subastará este sábado, en Cornellana
Y al cuarto día, resucitó la esperanza de los pescadores asturianos, que vieron salir el esperadísimo Campanu de Asturias. Un salmón de 6,890 kilos, pescado por Javier Bueno Martínez, en la zona libre del Puente de Quinzanas, en el río Narcea.
A última hora de este Jueves Santo, a las 20:25 horas, se produjo la captura, que toda Asturias anhelaba desde el pasado domingo, día de apertura de la veda. Aunque ya no podrá ser en el marco de la Feria del Salmón-Capenastur, la subasta del Campanu de Asturias se celebrará igualmente este sábado 19, Sábado Santo, a las 12:00 horas en Cornellana. Como dicta la tradición.

El ejemplar mide 83 centímetros, según se comprobó en el centro de precintaje de La Rodriga, y fue pescado con cebo natural. Inicialmente, catorce pujadores, la mayoría asturianos, se apuntaron a la subasta; si bien hasta el último momento pueden sumarse nuevos interesados.