Así puedes conseguir hasta 10.000 euros para digitalizar tu negocio turístico en Asturias

digitalización oficina
Las subvenciones, dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) y asociaciones, podrán solicitarse hasta el 6 de marzo y tienen como objetivo fomentar la innovación tecnológica y la mejora de la presencia digital en el sector

La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las convocatorias de ayudas destinadas a la digitalización del sector turístico. Este año, se destinarán 250.000 euros a apoyar la incorporación de nuevas tecnologías en pequeñas y medianas empresas (pymes) y asociaciones del sector. Las solicitudes estarán abiertas hasta el próximo 6 de marzo, inclusive.

Las ayudas se dividen en dos líneas de actuación. La primera está dirigida a las pymes, con el objetivo de fomentar su capacitación tecnológica y el desarrollo de proyectos de digitalización e innovación. Estos proyectos deben incluir productos o servicios basados en tecnologías digitales o emergentes. La cuantía máxima de la subvención por empresa será de 10.000 euros, cubriendo hasta el 80% del coste total del proyecto. En la convocatoria del año pasado, 32 pymes fueron beneficiarias de estas ayudas.

La segunda línea está destinada a las asociaciones del sector turístico, cubriendo proyectos como el desarrollo de páginas web, su mejora y actualización, la creación de contenidos digitales, y la gestión de redes sociales con servicios profesionales. La ayuda máxima por proyecto será de 5.000 euros, también con un límite del 80% de financiación sobre el coste total. En la convocatoria anterior, nueve asociaciones recibieron fondos para impulsar sus iniciativas digitales.

Los detalles completos sobre cómo presentar las solicitudes pueden consultarse a través de los siguientes enlaces: Pymes y Asociaciones.