El evento, uno de los míticos de la comarca, alcanza su decimocuarta edición, con desfile de antorchas, simulador de caballitos, verbenas, exhibición y ruta
Lo han vuelto a hacer. El motoclub Apretaye el Corno ha llenado la villa de Navia de color, rugido de motores y, ante todo, buen ambiente, en la que es ya su decimocuarta concentración motera. Este viernes, en la primera de las verbenas, los participantes rebosaban la carpa levantada para la ocasión en el entorno de La Granja. «Llegaron motos y más motos, parecía que regalaban gasolina en la puerta», celebra la organización. La lluvia no pudo con las ganas de disfrutar de «un fin de semana inolvidable» en el que algunos se estrenan y, casi todos, repiten año a año.
«Es una cita de referencia para los que amamos esto de las motos» cuenta uno «de los de siempre», bajo el casco. Este sábado podrán disfrutar del simulador de caballitos, y una sesión vermú con el grupo «Maloserá». A las 16:00 horas habrá «concurso de gorrazos» y, a la 18:00 horas, la esperada exhibición de Paulo Martinho, con motos y dos vehículos de cuatro ruedas. Ya a las 19:00 horas será momento del clásico «concurso de escapes», antes de que la comitiva inicie la subida al Restaurante Blanco de La Colorada, para disfrutar de una cena comunitaria.

Uno de los actos más esperados por participantes y espectadores es el desfile de antorchas, que se celebrará hoy sábado a las 23:00 horas, en colaboración con la Banda de Gaitas La Reina del Truébano. Moteras y moteros bajarán nuevamente a Navia desde La Colorada, a modo de procesión con la luz de las llamas.
A las 23:30 horas, el público general podrá disfrutar, nuevamente, de una segunda exhibición de Martinho, para abrir boca y darlo todo, a partir de la medianoche, con los maestros asturianos del Grupo Assia, sobre el escenario. El fin de fiesta, en la carpa, será con el Dj Danky.

El secreto del éxito de Apretaye el Corno es su unión, el mimo a los detalles en una concentración que preparan durante meses. Además, se alían con los mejores, la Reina del Truébano, el equipo del Festival de la Sidra de Navia y las Zapatillas Rojas, entre otros colaboradores del concejo. No falta su lado solidario, siempre colaborando con cualquier iniciativa en la que se les reclama.
El domingo, tras el pertinente desayuno en establecimientos de la villa, la ruta motera saldrá a las 10:30 horas, y contará con una parada. A las 13:30 horas, regresarán para comer en el Restaurante Blanco y a las 15:00 horas se entregarán los premios de los diferentes concursos y se conocerán los agraciados de los sorteos.