El PP denuncia que los planes de Tomé solo cubren una mínima parte de la red viaria

FOTO GPP Valoración Segundo Plan Estradas.JPG
photo_camera Valoran el segundo plan de carreteras que presenta la Diputación
El portavoz popular en la Diputación advierte de que solo se actuará en el 9% de la red provincial pese a años de abandono

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Ameijide, ha asegurado que su grupo «non ve por ningures» el éxito del que presume José Tomé tras la presentación del segundo plan de mejora de las carreteras provinciales para 2025.

Ameijide señaló que «se para PSOE e BNG é un éxito actuar unicamente no 9% da rede viaria provincial temos un serio problema, xa que o abandono de case dúas décadas non aparece só no 9%, senón na práctica totalidade da rede».

Según el portavoz popular, el segundo plan anunciado por el presidente de la Diputación contempla actuaciones únicamente en 120 kilómetros, motivo por el que, a su juicio, «a palabra fracaso é máis axeitada que éxito». En total, entre los dos planes previstos, se invertirán 15,5 millones de euros en el arreglo de las carreteras provinciales, «aínda moi lonxe das cantidades das que presumiron no seu día PSOE e BNG», recordó Ameijide, quien insistió en que «é preciso un investimento moito maior e un plan serio para poñer fin a case dúas décadas de abandono e unha total falta de mantemento».

Desde el inicio del mandato, el PP ha reclamado la puesta en marcha de un plan que abarque toda la red provincial, dando prioridad a las carreteras más deterioradas o con necesidades urgentes de renovación. «Todas as veces que reclamamos a posta en marcha deste plan, xusto e igualitario, PSOE e BNG sempre votaron en contra e agora queren vender parches como a gran solución», denunció el portavoz popular.

Antonio Ameijide también recordó que la propuesta del PP de destinar la mitad de los 21 millones de euros extra recaudados a través de los impuestos del Estado a la mejora de las vías provinciales «caeu en saco roto», ya que socialistas y nacionalistas rechazaron la propuesta.

«Os plans que se estudan e defenden dende o PP teñen o consenso da veciñanza e teñen en conta as necesidades de cada municipio, mentres que PSOE e BNG se basean unicamente en afinidades políticas e amizades», criticó Ameijide.

Según los datos publicados por PSOE y BNG, tras los dos planes seguirán quedando concellos sin ninguna actuación en su red viaria, con hasta doce municipios donde no se intervendrá ni en un solo metro: Alfoz, Becerreá, Burela, Cervo, Folgoso do Courel, O Incio, O Páramo, Quiroga, Ribas de Sil, Samos, O Valadouro y Viveiro.

Desde el Grupo Provincial Popular concluyen que «estas actuacións son unha pequena vitoria, pero a guerra segue porque aínda restan moitas estradas provinciais e moitos quilómetros que son perigosos e presentan serios problemas para a circulación».

Comentarios