La Vicepresidencia de la Diputación ha abierto el plazo para que los deportistas de modalidades individuales soliciten las ayudas de la institución. Se podrán pedir hasta el 4 de abril y los interesados pueden consultar las bases en la web de la Diputación.
La cuantía destinada a las ayudas será de 150.000 euros, 50.000 más que el año pasado. Se distribuirán en 338 bolsas entre deportistas que residan en la provincia y que alcanzasen, por lo menos, un podio en un campeonato provincial en 2024. La cuantía que se entregará a cada uno oscilará entre los 300 y los 2.500 euros, en función de los resultados obtenidos.
Efrén Castro, vicepresidente de la Diputación, indicó que «este ano damos un novo impulso a esta liña de apoio ao deporte, cun incremento de 50.000 euros, que permitirá seguir ampliando a súa cobertura. Nos últimos anos, incrementáronse de forma moi notable a demanda destas bolsas e tamén o nivel competitivo con deportistas lucenses, con excelentes resultados nas súas participacións en probas tanto galegas como estatais».