Foz dispone desde ayer del primer parque canino de A Mariña, situado en el Pico do Castro, junto a las letras de la localidad.
A la inauguración este sábado, asistieron miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Fran Cajoto, el director territorial de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Jesús Montouto, y representantes de la asociación Amigos dos Cans y de la Protectora de Animais de Foz. También participaron integrantes de la escuela obradoiro y personal municipal que construyó el parque, además de numerosos vecinos que se acercaron con sus mascotas.

El parque cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y dispone de un vallado perimetral con doble puerta de entrada para mayor seguridad de los animales. Está equipado con una marquesina para resguardarse de la lluvia, bancos con vistas a la ría de Foz, una fuente para perros y dueños, almacén y distintos juegos de agilidad. Permanecerá abierto de forma ininterrumpida y cuenta con alumbrado específico.

El alcalde, Fran Cajoto, destacó que «continuamos mellorando e ampliando as áreas de esparexemento do noso pobo. Na anterior lexislatura construímos pistas de petanca, unha pista multideporte en Pintor Laxeiro, abrimos ao público e melloramos o parque de educación vial e agora vimos de mellorar e ampliar xogos de nenos e adultos en distintos parques».
Cajoto añadió que «estamos moi satisfeitos coa boa acollida desta nova área, pensada especialmente para as mascotas e coa que recuperamos para uso público unha área degradada como eran as antigas instalacións de gas. Pedimos un uso responsable das instalacións e agardamos que mascotas e donos as desfruten».
